El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la inauguración oficial del punto de venta de garrafas, cilindros y tanques de granel en la recuperada Planta de Gas de Esquel: un espacio abandonado por más de dos décadas y reactivado por la firma Coopetel, de Río Negro, para optimizar los servicios energéticos en toda la región cordillerana.
Acompañado por el intendente local, Matías Taccetta; el presidente de la cooperativa, Marcelo Contardi; funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores y concejales, el titular del Ejecutivo chubutense celebró la recuperación de una planta “que estuvo muchísimo tiempo parada y que ahora, de la mano de una empresa seria y comprometida, que va a generar nuevos puestos de trabajo en toda la zona”.
El mandatario aseguró que Chubut “es una provincia con un gran potencial y mucho para dar a todo aquel que quiera venir a invertir”. En ese sentido, Torres destacó las herramientas y proyectos elaborados en estos casi diez meses de gestión “para agilizar los procesos y brindar el apoyo necesario a nuevas empresas y emprendimientos que lleven trabajo a los chubutenses”.
Al respecto, el gobernador consideró que “estamos haciendo las cosas bien: dimos vuelta la página y estamos ofreciendo previsibilidad, paz social y ordenamiento económico y fiscal, mostrando que somos atractivos para las inversiones”.
El punto de venta, habilitado sobre la Ruta 259, ofrece a los pobladores de Esquel y zonas aledañas acceso a envases con gas propano, un combustible de alta capacidad calorífica.
La ubicación estratégica de la Planta permitirá resolver, en una próxima etapa, las dificultades de suministro de gas a granel en el noroeste de Chubut. “Para Coopetel es muy importante tener presencia en Esquel, vamos a vender gas propano, un combustible de mejor calidad que el butano y que puede mejorar la calidad de vida para la gente, sobre todo en la zona rural”, indicó el presidente de la cooperativa, Marcelo Contardi.