Allí, el mandatario destacó la importancia de la tecnología en la generación de trabajo y el rol de la educación para procabar el conocimiento de estas nuevas tecnologías como temas fundamentales que sustentan el desarrollo económico y social de la provincia.
En este sentido, resaltó que Entre Ríos es una provincia que busca estar a la vanguardia en materia de digitalización y modernización del Estado.
Debatir sobre los avances de la revolución digital, los beneficios de la tecnología Blockchain, los desafíos de la inclusión financiera y de la digitalización en los Estados modernos, además de profundizar sobre los principales ejes en materia de desarrollo económico y social en el contexto actual, fueron los objetivos del encuentro organizado por la Fundación Cardano y la OEI. El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, fue uno de los disertantes.
El gobernador expuso en el panel "Blockchain para la inclusión y la gobernanza financiera", donde se realizaron intercambios sobre el impacto de Blockchain en la inclusión y transparencia financiera y se mostraron ejemplos de cómo Cardano facilita servicios financieros. Junto a él participaron de las conversaciones el líder de la Fundación Cardano, Rafael Fraga; el embajador de Emiratos Árabes en el país, Saeed Abdulla Saif Joula Al Qemzi; y el secretario de Trabajo de Argentina, Julio Cordero, con la moderación del director de OEI Argentina, Luis Scasso.