Este viernes, la Villa de Merlo dio un nuevo paso hacia el crecimiento de la localidad con la apertura del nuevo Centro de Convenciones. En compañía de su gabinete gubernamental, el Primer Mandatario presenció la inauguración del Centro, que responde al pedido formulado por el intendente Juan Álvarez Pinto, quien solicitó realizarla para el Día del Turismo.
Este nuevo espacio integra uno de los ejes políticos que anunció el Gobernador hace unos días, en los que se enfatizó fuertemente en el turismo temático sanluiseño, que de a poco va creciendo.
El intendente Álvarez Pinto fue el encargado de dar la bienvenida
El secretario de Comunicaciones, Diego Masci, presentó la nueva marca turística ‘Conexión San Luis’ que impulsará la Provincia y aseguró que fue elaborada para hacer del turismo “una fuente de trabajo que arraigue a los jóvenes”.
“Tenemos que recuperar una marca que nos identifique como provincia, que nos permita presentarnos ante aquellos que conciben a San Luis como destino turístico”, expresó Masci, quien además detalló que ‘Conexión San Luis’ es fruto de un trabajo de investigación cualitativo que realizaron con información de 4.300 encuestas. “La mayoría de los turistas entienden al lugar ideal como aquel en el que pueden descansar, tener calma, tranquilidad y conectar con la naturaleza”, explicó.
Masci dio detalles de la nueva marca y el portal web
El Secretario exteriorizó su convencimiento acerca de que “la única forma de lograr que el turismo se transforme en una fuente sustentable de trabajo y sostenible en el tiempo, es uniendo la sinergia de la Provincia, los municipios y el sector privado”.
Durante la apertura, el ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau, aprovechó la ocasión para presentar ‘Turismo de Reuniones’. Se trata de una iniciativa que busca activar la economía de San Luis en épocas de baja afluencia de visitantes.
Rigau apostó al trabajo mancomunado todo el año para potenciar el turismo
Rigau hizo hincapié en la importancia de trabajar sobre el turismo durante todo el año, no únicamente en los meses de mayor movimiento de gente. “Percibimos que hay una cantidad de infraestructura a disposición que no estaba cumpliendo con el potencial que tenía. Con el turismo de reuniones, lo que podemos lograr fundamentalmente es un soporte para acompañar la temporada baja. Este centro de convenciones va a ser una pata importante para cumplir con eso”, indicó.