El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Cataarca, operativizó en conjunto con Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (Aicat S.E.) un subsidio del 30% en la tarifa base energética, para productores agropecuarios de la provincia que utilicen equipos de bombeo para la extracción de agua de riego.
Se trata de una iniciativa clave para sectores como el olivícola, nogalero, ganadero y productores de pasturas entre otros, con el objetivo de aliviar los altos costos de la tarifa energética, que actualmente representa una carga significativa para muchas empresas agrícolas, que utilizan sistemas de riego con electrobombas.
En una primera instancia, se relevaron cerca de noventa grandes usuarios que serán incluidos en el subsidio de la tarifa a partir de este mes de noviembre, donde se aplicará el descuento en la boleta de energía y a su vez la empresa Aicat S.E. reintegrará a la distribuidora Energía Catamarca el total de subsidio otorgado a las empresas, que se estima en más de 110 millones de pesos mensuales.
AgroNoa