os ministerios de Seguridad y Desarrollo Social entregaron provisiones a familias que se encuentran en zonas aisladas del municipio de Salvador Mazza y parajes del departamento Orán.
El Gobierno provincial a través de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social envió asistencia vía aérea a familias que se encuentran aisladas en Salvador Mazza y Orán.
El trabajo logístico fue coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad con la Dirección de Aviación Civil para realizar los vuelos correspondientes a las zonas afectadas desde el aeropuerto de General Mosconi y Orán.
En tanto la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social articuló la entrega de provisiones alimenticias con los referentes de las comunidades originarias en los parajes El Sauzal de Salvador Mazza, y San Andrés, Los Naranjos, Angosto del Parani y Rio Blanquito del departamento Orán.
Cabe destacar que las familias pertenecientes a Orán están aisladas por la crecida del Río Blanco debido a las intensas precipitaciones registradas. En tanto en Salvador Mazza por la imposibilidad de cruzar hacia Bolivia para el abastecimiento como lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia por la pandemia COVID-19.
En tanto, la asistencia aérea continúa en los próximos días en zonas afectadas de Rivadavia Banda Sur.