El Mandatario destacó: “Sabemos lo importante que es generar empleo tanto en lo que es la ejecución de este polo como el que generen las empresas que aquí se instalan, apostando al crecimiento y desarrollo de Bariloche y de toda la provincia”.
En el marco de la inauguración, Weretilneck anunció la presentación de un proyecto para una nueva ley de parques industriales, la cual modernizará toda la reglamentación existente, y de una segunda iniciativa de ley para establecer beneficios económicos e impositivos, tanto para las empresas que se radiquen en áreas industriales y de servicios, como para los nuevos parques industriales que se puedan construir. “Vamos a tener una provincia absolutamente atrayente para el sector privado”, destacó el Mandatario.
La obra permitirá llevar a cabo a cabo el tratamiento de los efluentes cloacales del parque, los cuales irán a terreno para irrigación de acuerdo al concepto de vuelco cero. De esta manera, el parque tecnológico tiene todos los servicios básicos, lo que permitirá que las empresas que adquirieron lotes, o que tienen pensado adquirirlos, sepan que ya cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollarse en el lugar.
“Bariloche es una ciudad que incorpora constantemente capitales. Darle jerarquía a la ciudad es también darle jerarquía a la provincia. Bariloche merece estas obras”, expresó el intendente de la localidad, Walter Cortés.
Julia Fernández, presidenta del PITBA, explicó que actualmente tienen “124 empresas”, por lo que “agradecemos la apuesta que hicieron los privados en este parque. Estamos próximos a inaugurar más de 30 empresas en el lugar. Significa fortalecer la mano de obra local y también un ordenamiento importante para la ciudad”.
Esta obra fue ejecutada con financiamiento provincial del Plan Castello, con una inversión de $594.469.991,26.