Argentina, desarrollo agroindustrial

Argentina, desarrollo agroindustrial

Ser un país agroindustrial requiere trabajar de manera planificada, impulsando el desarrollo en conjunto de todos los sectores que componen las diversas cadenas de valor.

Apostar a la integración productiva y comercial, innovando en todos los eslabones de las diferentes cadenas de valor para lograr óptimos resultados integrales. Trabajar en pos de la articulación estratégica del sector productivo y la industria, para que se fortalezcan mutuamente, avanzando siempre hacia delante, como engranajes de una misma máquina.

Promover la interacción público-privada, para lograr políticas al servicio de las producciones regionales, la agricultura familiar y el agregado de valor, generando mayores oportunidades para la cadena agroindustrial de todo el país.

Elaborar desde el Estado instrumentos que contribuyan a una mayor aproximación entre productores y consumidores, ampliando el desarrollo de los mercados locales, regionales e internacionales.

Por eso, desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se promueve la competitividad de todos los sectores involucrados mediante innovaciones tecnológicas que permiten incrementar y optimizar los resultados, fortaleciendo el desarrollo en todo el territorio nacional.


Agregando valor, aumentando la productividad y la inserción en los mercados del mundo, Argentina permite que cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, trabajando en conjunto, sitúen a la Agroindustria como el motor del desarrollo nacional.

Notas Relacionadas

Basterra, Mirassou y Sujarchuk inauguraron la Agencia de Extensión Rural del INTA en Escobar

Plan Interjurisdiccional de Desarrollo Territorial del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas

Productor busca posicionar a Entre Ríos como polo vitivinícola: “Pasear por Gualeguaychú es como caminar por Bordeaux”

Impulsan en Salta la creación de Ingeniería en Minas para acompañar el crecimiento del sector

Ordenamiento territorial: no suman hectáreas para producir y definirán reubicaciones

Historia del Proceso de Ordenamiento Territorial en Corrientes