Carne aviar y derivados

Carne aviar y derivados

La producción avícola en Argentina se realiza utilizando cereales y oleaginosas de origen local, asegurando un alimento balanceado de excelente calidad para las aves.

La Argentina es el 8º productor y el 7º exportador de carne aviar mundial. La mayoría de las granjas avícolas se encuentran en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En menor medida, en Río Negro, Neuquén, Salta, Catamarca y La Rioja.

Uno de los principales diferenciales con respecto a otros países es que Argentina está declarado país libre de las dos enfermedades que más afectan la actividad en el mundo: Newcastle o Influenza Aviar.

Debido a la diversidad de la demanda, es una actividad que ganó diversificación durante los últimos años. Se comercializa pollo entero, trozado, suprema y con una amplia variedad de procesados con agregado de valor: rebozados, congelados y harinas para la industria de alimentos balanceados para mascotas.

Respecto a la industrialización del huevo, se exportan huevo entero, yema y albúmina, tanto líquidos como en polvo; también, con diferentes agregados de azúcar y sal, ajustándose a las restricciones y necesidades de cada mercado.

Las exportaciones argentinas de carne aviar y sus derivados se distribuyen principalmente en China, Sudáfrica, Chile y Hong Kong, seguidos por la Unión Europea y Rusia.

Notas Relacionadas

Bienestar animal y valor agregado

Tecnología aplicada para la obtención de proteína de pollo

La tecnología que busca evitar la muerte de 7000 millones de pollitos al año

El origen del pollo: Una avícola entrerriana ya ofrece trazabilidad escaneando un código con los celulares

Argentina vuelve a exportar productos aviares a Japón

Declaran la emergencia agropecuaria por gripe aviar en Río Negro y habilitan ayudas económicas