Carne aviar y derivados

Carne aviar y derivados

La producción avícola en Argentina se realiza utilizando cereales y oleaginosas de origen local, asegurando un alimento balanceado de excelente calidad para las aves.

La Argentina es el 8º productor y el 7º exportador de carne aviar mundial. La mayoría de las granjas avícolas se encuentran en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En menor medida, en Río Negro, Neuquén, Salta, Catamarca y La Rioja.

Uno de los principales diferenciales con respecto a otros países es que Argentina está declarado país libre de las dos enfermedades que más afectan la actividad en el mundo: Newcastle o Influenza Aviar.

Debido a la diversidad de la demanda, es una actividad que ganó diversificación durante los últimos años. Se comercializa pollo entero, trozado, suprema y con una amplia variedad de procesados con agregado de valor: rebozados, congelados y harinas para la industria de alimentos balanceados para mascotas.

Respecto a la industrialización del huevo, se exportan huevo entero, yema y albúmina, tanto líquidos como en polvo; también, con diferentes agregados de azúcar y sal, ajustándose a las restricciones y necesidades de cada mercado.

Las exportaciones argentinas de carne aviar y sus derivados se distribuyen principalmente en China, Sudáfrica, Chile y Hong Kong, seguidos por la Unión Europea y Rusia.

Notas Relacionadas

¿Qué efectos produce la harina de canola en la alimentación avícola?

La importancia del efecto de la luz en los pollos de engorde

¿A dónde va la producción de carne de aves?

Pollos parrilleros: evalúan probióticos como alternativa a los antibióticos

Tecnología aplicada para la obtención de proteína de pollo

Tucumán: Buscan fortalecer al sector avícola de la agricultura familiar