Pymes agroalimentarias

Pymes agroalimentarias

La producción de alimentos es uno de los ejes de mayor potencial transformador de la Argentina. La diversidad productiva y el valor agregado de la industria agroalimentaria, permiten sostener una oferta que cumple con los estándares exigidos en los mercados internacionales, con productos de excelencia por su calidad, variedad y volumen.

La mejora de las capacidades competitivas de las empresas agroalimentarias nacionales es un proceso en el que el sector público y privado trabajan en conjunto intensamente.

Mediante capacitaciones, brindando herramientas de comunicación y comercialización, o a través de la ponderación de características de mercado distintivas como trazabilidad, Indicación Geográfica, sello “Alimentos Argentinos” o sistema de producción orgánica, se mejora la competitividad y posicionan los productos agroalimentarios argentinos en mercados nacionales e internacionales.

Las Pymes que producen alimentos como panificados, galletitas y bizcochos representan el rubro más importante del sector: un 37,8% del total. Otras empresas de importante participación en el rubro son las de pastas secas, carnes, chacinados y embutidos, que juntas reúnen cerca del 18%.

Los destinos principales de las exportaciones son: la Unión Europea, que recibe el 30,7%; Asia, casi el 29%, considerando China a India; y el Mercosur, un 16%.

Notas Relacionadas

BASF Agro lanza un concurso de fotografía que potencia la imagen del agricultor

Leonardo Galaburri: "El mundo, cuando quiere la carne argentina, no quiere la media res, quiere distintos cortes"

Estrategias digitales: el arte del marketing gastronómico en la era digital

Starbucks revoluciona con su primera cafetería manejada por robots en Corea del Sur

El IV Foro Nacional Business AGRO de Mujeres se celebrará en Valencia

Chile puede transformarse en un actor global del mercado lácteo en 3 pasos