En los primeros días de noviembre, el vivero provincial comenzó una producción experimental de forraje verde hidropónico. Se trata de una técnica innovadora que promete transformar la alimentación animal en la región.
Esta técnica consiste en un modo de cultivo sin suelo y utiliza un sistema que optimiza el uso del agua, a la vez que acelera el crecimiento de las plantas. Permite obtener forraje de alta calidad en un corto período, con ciclos de cosecha que oscilan entre 15 y 25 días. Además, su implementación no solo responde a las necesidades alimenticias del ganado, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir el uso de recursos hídricos.
El personal del módulo de genética de Sol Puntano resaltó que el forraje verde hidropónico mejora la salud y productividad del ganado. Asimismo, puede ser una alternativa viable para los productores en épocas de sequía o escasez de recursos.
Tanto el vivero IMProFoP como Sol Puntano muestran un compromiso con la investigación para brindar nuevas prácticas agrícolas, más eficientes e innovadoras. Este proyecto representa una oportunidad para diversificar las fuentes de alimentación animal y promover métodos más sostenibles. En paralelo, refuerza el vínculo entre las escuelas experimentales como Sol Puntano y los productores.
Para seguir los resultados de este proyecto, es posible acceder a las redes sociales de @viveroimprofop y @solpuntano o ponerse en contacto vía WhatsApp al 2664-886171.
Improfop invita a los interesados a visitar sus instalaciones en el kilómetro 14 de la autopista Juan Domingo Perón, en la ciudad de Juana Koslay.