La Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia avanza con la gestión que permitirá mejorar la oferta turística de esa ciudad a través de la implementación de operadores náuticos. Los prestadores se sumarán como una alternativa turística más, que permitirá la realización de paseos en la zona de Playa Costanera.
Por ello, la titular de la Administración Portuaria, Digna Hernando mantuvo un encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvilli; el titular del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la coordinadora del Área, Gimena Laacré y el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, capitán de fragata Carlos Pérez, con quienes avanzó en ideas que faciliten un espacio físico y de resguardo de la operación que involucra jurisdiccionalmente al Estado municipal y al puerto local.
“El encuentro tuvo que ver con la posibilidad cierta de que algunos prestadores turísticos que quieren realizar tareas relacionadas a las actividades del mar, principalmente lo que es avistajes náuticos, puedan bajar sus embarcaciones al agua desde algún sector del puerto de Comodoro que reúna las condiciones adecuadas para hacerlo”, resumió Hernando.
Se planteó ante las autoridades de control portuario, la generación de un espacio provisorio para facilitar las operaciones durante la temporada estival y contar con embarcaciones ofreciendo este servicio turístico que proyecta ampliarse a futuro con obras de infraestructura.
Hernando manifestó que “hemos analizado algunos lugares posibles y definido la necesidad de cumplimentar requerimientos que tienen que ver con seguros y con autorizaciones de parte de Prefectura, obviamente para la habilitación de esas embarcaciones, lo mismo que sus tripulantes y todo lo que tiene que ver con la logística para que eso suceda”.
Al mismo tiempo destacó el rol de la Armada Argentina por su ubicación estratégica “y en la proximidad de uno de los lugares que podrían ser los adecuados para el desarrollo de ésta actividad”.
El titular de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, destacó que se amplíe la oferta de atractivos locales relacionados con la naturaleza. “Esperamos -dijo- que esta actividad siga creciendo y que realmente la demanda sea grande. Necesitamos un espacio más amplio y en condiciones para poder operar todas las embarcaciones que van a estar trabajando”. Y agregó que se dispone de cuatro embarcaciones en proceso de habilitación.
“En infraestructura, para poder operar de manera provisoria no es un gran trabajo a desarrollar. Sí tenemos que generar un espacio de vestuario para quienes adquieran el servicio. La bajada es natural, frente a la Costanera y están dadas las condiciones para instalar un trailer. Estamos avanzando con cuestión de trámites y gestiones de las correspondientes habilitaciones para poder trabajar”, informó Carrasco.