El encuentro tuvo diversos propósitos, el principal fue fomentar el conocimiento y la implementación de prácticas eficientes en el uso de la energía, destinada específicamente al sector empresarial. La capacitación también brindó a los participantes herramientas prácticas y conocimientos técnicos para mejorar el rendimiento energético dentro de sus empresas, como así también buscó establecer un entorno propicio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes, con el fin de impulsar el aprendizaje colaborativo y continuo.
“La redes de aprendizajes permiten tener un amplio alcance y acompañar más empresas. El objetivo principal de esta propuesta fue generar una Red de Aprendizaje sobre eficiencia energética en la provincia de San Luis, compuesta por el INTI, el Gobierno provincial y el sector industrial de la región”, indicó Nicolás Ramos, a cargo de la dirección en Gestión Ambiental de Recursos Energéticos.
Carolina Oro, jefa del Área de Energías Renovables, resaltó la importancia de la convocatoria que contó con una amplia adhesión del sector empresarial: “Es clave seguir fomentando la importancia del aprendizaje de aplicar técnicas de eficiencia energética para luego pasar a transición energética renovable, por lo que este tipo de encuentros educativos se seguirán replicando tanto en el sector público como en el privado”.