Desde hace aproximadamente un año Argen Mixes Industry (AMI) está operando en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). La empresa compacta y elabora pellets de alfalfa, cuyo principal destino es la alimentación de ganado bovino y en menor medida equinos.
Según indicó Darío Falvo, uno de los socios del emprendimiento, la intención inicial fue generar trabajo y valor agregado a partir del procesamiento de una producción histórica en la región. Luego del aprendizaje sobre el mercado y la puesta a punto de la planta, la actualidad encuentra a AMI incrementando el volumen de producción y expendiendo sus ventas a mercados externos.
“Como dicen los manuales, empezamos por los países limítrofes. Hemos exportado a Uruguay y hace pocos días concretamos una operación a Chile, esperando poder continuar enviando productos a esos destinos. Igualmente, estamos hablando con países de Centro América y otros continentes, para ir creciendo con clientes fuera del país”, señaló Falvo.
Sobre la evolución de la empresa, Falvo indicó que el sector de la alimentación animal “viene en crecimiento año tras año; con la producción de alfalfa estamos a contra estación de los principales productores y exportadores del mundo, con lo cual creemos que es un mercado muy interesante”.
Bajo esa mirada, AMI realizará el próximo año una importante inversión en tecnología, con el objetivo de duplicar el volumen de producción de la planta.
TodoAgro