La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) dictará nuevas carreras en seis municipios bonaerenses, a partir del convenio firmado ayer en Florencio Varela por el gobernador Axel Kicillof con el rector Arnaldo Medina, en el marco del Programa Puentes. También participaron durante la actividad el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y el intendente local, Andrés Watson.
Las carreras que se sumarán son el Ciclo de complementación curricular Licenciatura en Gestión Educativa en Dolores; la Diplomatura de Vinculación en Producción de Hortalizas en Las Flores; la Diplomatura en Comunicación y Comercialización en Proyectos Productivos en General La Madrid; la Diplomatura de Vinculación en Emergencias Sanitarias y Desastres en Hipólito Yrigoyen; la Diplomatura de Vinculación en Respuesta Multidisciplinaria a Emergencias y Desastres en Alem y la Diplomatura en Producción y Gestión de Alimentos en Alberti.
Asimismo, la Provincia otorgará un subsidio para equipar el auditorio de la UNAJ.
"Cuando defendemos la universidad pública no lo hacemos pensando solamente en el beneficio individual, sino pensando en el bien colectivo: necesitamos que los pibes y las pibas se esfuercen, estudien y hagan también un aporte para desarrollar la provincia y el país”, sostuvo el gobernador Kicillof en el marco de las actividades que encabezó en Varela.
Con Puentes continuamos garantizando el derecho de las y los jóvenes bonaerenses de acceder a la educación supererior y fortaleciendo a las universidades públicas.