Un grupo de estudiantes de Minerva University de San Francisco, Estados Unidos, visitó el laboratorio del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) y el Paseo Ambiental del Sur.
Estos recorridos se dan en el marco de la carrera de Ciencias del Cuidado del Ambiente y los participantes se propusieron conocer el trabajo que realizan quienes integran el laboratorio del CIFA, qué tipo de mediciones realizan, qué clase de instrumentos utilizan y para qué sirve la información que surge de estas actividades.
Luego de conocer la parte de teórica de este trabajo, los estudiantes recorrieron el Paseo Ambiental y realizaron una actividad práctica de recolección de muestras de agua, mediciones y uso de microscopios. Por último, participaron de una visita guiada en donde recibieron información sobre plantas nativas, humedales y biodiversidad.
El Laboratorio ambiental pertenece a la Agencia de Protección Ambiental y monitorea la concentración de contaminantes que hay en el aire para poder precisar, sobre todo en áreas críticas de la Ciudad, el nivel de contaminación. Además, realiza el control de calidad de agua del área de incidencia de la Cuenca Matanza-Riachuelo y de distintos cuerpos de agua de la Ciudad de Buenos Aires.