Rizoveria, la nueva tecnología biológica de Rizobacter, es un bioinsecticida foliar desarrollado especialmente para el control de la chicharrita del maíz, que está compuesto por el hongo entomopatógeno Beauveria bassiana, y es capaz de controlar más de 200 especies de insectos.
Su mecanismo de acción se realiza a través del ingreso al insecto por los espiráculos, vía oral o adhiriéndose a su superficie y germinando sobre su cutícula mediante diversos procesos enzimáticos. Una vez dentro del insecto, el hongo coloniza los tejidos, genera toxinas, lo deseca y produce su muerte al cabo de 2-5 días.
Rizoveria es una herramienta para el manejo de la plaga y su aplicación controla el crecimiento de altas poblaciones, especialmente en los primeros 30 a 40 días desde la emergencia.
Desde Rizobacter aconsejan realizar dos aplicaciones, entre los estadios V2/V3 y V4/V6 con la misma dosis. Además, señalan las siguientes ventajas del producto:
Por su característica biológica, posee mejor manejo de la resistencia.
Mantiene el equilibrio de poblaciones benéficas.
Pertenece a la clase de productos más adoptada para el Manejo Integral de Plagas.
Amplia adopción y aceptación del hongo como controlador de chicharrita.
La dosis recomendada es de 1 litro por hectárea de Rizoveria. 120 – 150 litro de agua, además se aconseja la utilización de Rizospray Extremo 200 cc/ha.
AgroNoa