El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y su par de la República Oriental del Uruguay analizaron los requisitos sanitarios de importación y exportación de animales en pie y de mercaderías agroalimentarias, en el marco de la reciente reunión del Comité de Integración Fronteriza Fray Bentos (Uruguay) - Gualeguaychú (Argentina).
El encuentro, que volvió a realizarse tras 25 años, se realizó en el Balneario "Las Cañas", ubicado en la República Oriental del Uruguay, a 15 kilómetros del Puente Internacional "Libertador Gral. San Martín" que está sobre el río Uruguay y comunica a las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.
Los representantes del Centro Regional Entre Ríos del Senasa intervinieron en la Comisión de Salud y de Facilitaciones Fronterizas del Comité donde además se planteó la necesidad de darle prioridad al paso de los animales en pie y se confirmó la construcción de un sector para la inspección de los mismos en las Áreas de Control Integrado (ACI).
El Senasa forma parte de la Comisión junto a los ministerios del Interior, de Seguridad, de Relaciones Exteriores y de Salud de la Nación, la Aduana-ARCA, la Dirección Nacional de Migraciones, Obras Públicas, Transporte, Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
Durante el encuentro también se abordaron temáticas binacionales y fronterizas vinculadas al paso interfronterizo cotidiano de los ciudadanos en ambas márgenes del río Uruguay, a la vez que se renovó el compromiso estratégico con la integración y los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos.
Agritotal