La ministra de la Producción, Fernanda González y su equipo técnico de las Subsecretarías de Industria, Comercio y PyMEs y de Asuntos Agrarios, junto al intendente de General Acha, Abel Sabarot, desarrollaron una visita a la Empresa Agronegocios CURACO, conformada por sus unidades distintivas Cabaña Curaco, Alfalfas del Sur y Carnes Curaco.
La firma ofrece soluciones integrales que abarcan desde la mejora genética hasta la entrega de productos de alta calidad, desde La Pampa a los mercados más exigentes del país y del mundo. En esta oportunidad fueron recibidos por su propietario, Luciano Trappa y el gerente, Germán Hirtz, con los cuales recorrieron la unidad de “Carnes CURACO” situada sobre la ruta provincial 11 en cercanías de la localidad de General Acha.
Cuenta con un Frigorífico Ciclo II el cual se construyó íntegramente nuevo, cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por SENASA por lo cual obtuvieron su habilitación para el tránsito federal desde hace un año, logrando de esta manera un producto final seguro e inocuo, en el plato del consumidor. En el mismo se reciben las medias reses, de los animales que la misma empresa produce, por medio de un sistema muy exigente de calidad en todos los eslabones de la cadena de producción cárnica, desde la cría al plato, incluyendo la materia prima para su alimentación.
Los referentes de la empresa, en dicha oportunidad, expusieron acerca del funcionamiento de la misma y la interrelación entre las diferentes unidades de negocio, a la vez que realizaron un recorrido por las instalaciones apreciando la metodología de trabajo y el producto final terminado, el cual hoy se coloca en nichos muy exigentes por medio de su Tienda Web.
La ministra, por su parte, la colocó como ejemplo porque “busca la integración de los diferentes eslabones de la cadena de producto, incorporando valor agregado en cada uno de ellos y de esta forma generando mano de obra y movimiento económico en el interior provincial”.
En dicha oportunidad las autoridades visitaron también el Frigorífico de General Acha, en manos de la empresa Industrias Cárnicas San Miguel, se efectuó una recorrida por el mismo y se expusieron en manos de los referentes de la empresa los objetivos comerciales que persigue. Mientras que por parte del Ministerio se puso en conocimiento de los directivos, las nuevas herramientas financieras disponibles para el sector, como la importancia de lograr la consolidación productiva de la empresa, con un fuerte y marcado compromiso ambiental.