En ese marco se inauguró oficialmente el Operativo ‘Verano Seguro’, un dispositivo de prevención para asistir tanto a quienes viajarán hacia el continente como para los que permanecerán para disfrutar de la isla.
Este dispositivo tendrá dos caras preventivas, una es la que fortalecerá el control vial sobre la Ruta Nacional 3, promoviendo la información en las familias viajantes de toda documentación y requisitos que serán necesarios para el paso fronterizo y el viaje terrestre hacia otras provincias.
Asimismo habrá un intenso monitoreo integral del tráfico sobre la ruta nacional, que incluirá un puesto permanente en la zona de la Balanza ubicada en la zona norte a kilómetros de la ciudad de Río Grande que se constituirá como el inicio del anillo de seguridad integral de la provincia, con la instalación próximamente de tótem lector de patentes.
La iniciativa es una continuidad de una política de seguridad que el Gobierno provincial viene profundizando y reforzando año a año, con un trabajo mancomunado entre Protección Civil, Policía de la Provincia y organismos locales y federales.
Sobre esto, el jefe de gabinete Agustín Tita señaló que “este lugar, que lo conocemos aquí en Río Grande como La Balanza, es el lugar que se ha equipado para que la gente que vaya a salir de la provincia chequee su documentación, tenga señal de internet y pueda asesorarse de la documentación que necesitan en Migraciones”.
“Detrás de este tipo de operativos hay mucha gente que está preparada”, agregó y siguió: “estamos agradecidos por este evento y por la posibilidad de acompañar a nuestros vecinos de la provincia que, en esta época del año, tienen muchas ganas de ir a ver a su familia y de disfrutar del calor”.
Por su parte, el viceministro de la Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, sostuvo que “Verano Seguro es un operativo que hemos proyectado para darle continuidad a lo que fue el trabajo de invierno, donde Protección Civil, la Policía de la Provincia, Defensa Civil, las Fuerzas Federales, todo lo que tiene que ver con el Sistema Integral de Seguridad de la Provincia, ha trabajado coordinadamente”.
“Se reacondicionó todo el espacio implementando diferentes herramientas que nos van a permitir acompañar al vecino que va a iniciar sus vacaciones” dijo y recalcó que “es un programa integral que también contempla a los vecinos que no se van a ir de vacaciones y para ellos va a haber dispuestos lugares de control, explicando qué lugares están habilitados para hacer fuego y cuáles no. Además este lugar se establecerá como punto”.
Finalmente el funcionario expresó que “quiero agradecer al personal de obras públicas y de infraestructura del Servicio Penitenciario por su trabajo en las obras de estas instalaciones. También a Protección Civil, Policía de la Provincia, autoridades de organismos federales que se suman a esta importante iniciativa”.