El funcionario explicó que luego de la rescisión será el Gobierno Nacional quien realice un nuevo llamado a licitación, con financiamiento, lo cual está incluido en el Presupuesto 2025, que para la Secretaría de Obras Públicas de Nación, tiene previsto el ejecutivo nacional.
“Las obras del Segundo Acueducto hace bastante tiempo que están paradas, con un 80% de ejecución, por lo cual el Gobernador Leandro Zdero tomó la situación como prioritaria y por lo tanto acordó con Nación rescindir el contrato con quienes hasta ahora estaban a cargo de los trabajos y comenzar el proceso para una nueva licitación por el porcentaje restante de las obras faltantes, sobre la base del financiamiento nacional estipulado en presupuesto de nación 2025”, explicó Domínguez.
Cabe señalar que el Gobernador Zdero viene realizando gestiones ante Nación sobre esta situación, donde permanentemente se destacó la importancia que tiene para el 60% de la población del Chaco la finalización de las obras del Segundo Acueducto.
“Esta es una obra emblemática para los chaqueños, queremos terminarla realmente y ponerla a funcionar para beneficio de decenas de localidades, de municipios, que se verán beneficiadas con el Segundo Acueducto”, resaltó el Ministro.
Desde el inicio de su gestión, en cada encuentro con funcionarios nacionales, Zdero destacó que son unos 600.000 ciudadanos de la Provincia del Chaco, que pertenecen a 26 localidades los que “se beneficiarán directamente”.
Esas localidades son: Tres Isletas, Villa Rural El Palmar, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.