El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a distintos organismos, realizó avances en el campo de la Economía del Conocimiento, un sector importante en el desarrollo de la actividad económica.
En el plano Educativo, el Ministerio de Economía, junto a UPATECO lanzó ofertas gratuitas en toda la provincia: Tecnicatura en Desarrollo de Software; Marketing digital y analítica con Inteligencia Artificial (IA); introducción a la IA y chat GPT; Robótica desde cero; Animación 3D; ilustración digital y otras, fueron las opciones.
Junto a la UNSa, se desarrolló Mil Programadores Salteños, proyecto que formó a más de 7.000 jóvenes en programación.
También, en contacto con instituciones educativas se apoyó a la internacionalización de jóvenes para mundiales de robótica e intercambios culturales. Actualmente se capacita en robótica en el nivel primario de las escuelas y se distribuyen kits.
Además, se incorporaron jóvenes a empresas salteñas como experiencia del primer empleo.
Se inauguró un Centro de Alto Rendimiento en Robótica en Vaqueros y mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, se construirá un Polo Tecnológico para educación y otras áreas en la zona norte de la ciudad y un Centro Educativo en San Antonio de los Cobres.
En el plano empresarial, junto a la Cámara de Comercio e Industria, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Consejo Económico y Social y otros organismos, se capacitó en digitalización de empresas.
Se concretaron diversos encuentros referidos a la Economía del Conocimiento con expositores del área y se asistió a los Consejos Federales, lo que posicionó a Salta en este campo a nivel nacional.
También, mediante diversos programas, se brindó apoyo a la industria audiovisual en Salta.