El proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), que ya cuenta con la aprobación del Senado, está siendo analizado por la Cámara de Diputados con miras a su pronta aprobación.
Este miércoles, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, y el director General de Turismo, Sebastián Bel, se reunieron con los diputados de las comisiones de Cultura y Turismo y de Hacienda. Durante el encuentro, explicaron los alcances de la norma y las ideas que llevaron a proponer esta forma de gestionar el turismo en la provincia y respondieron a las preguntas de los legisladores.
Satto se mostró optimista tras la reunión y señaló que "hay consenso para que próximamente salga dictamen y el proyecto sea tratado en algunas de las sesiones extraordinarias".
El proyecto continuará en análisis en las comisiones de Cultura y Turismo, presidida por Mauro Godein, y de Hacienda, presidida por Bruno Sarubi. Godein expresó su confianza en que la ley será aprobada en las próximas sesiones, destacando el consenso entre los bloques legislativos respecto a que "esta ley es beneficiosa".
Señaló que el proyecto es impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, en busca de "dar un salto de jerarquía a la actividad turística en todo Entre Ríos. Va a permitir la articulación plena con el sector privado, sin resignar el Estado el control de la política en esta materia". Agregó que el nuevo organismo "va a tener financiamiento importante".
Recordó además que se tuvieron en cuenta propuestas anteriores, entre ellas una iniciativa impulsada por el diputado Juan José Bahillo, así como experiencias de entes que funcionan en Paraná y Gualeguaychú.