Un reporte de la consultora AZ Group señala que el año 2024, a pesar de ser un año de transición para la economía argentina, ha sido positivo para la genética de la raza, lo que se explica tanto en la oferta de animales subastados como en el promedio pagado en kilos de novillo.
Destaca la consultora que, los datos provistos por la Asociación, indican que 204.369 animales (acumulado al 2/12) han sido rematados bajo el paraguas institucional de la raza, buscando invertir en genética comprobada según los objetivos de producción de cada establecimiento ganadero.
“La estabilidad a la que apunta el gobierno actual es la que permite las inversiones a largo plazo, entre ellas los datos aportados por las diferencias esperadas de progenie respaldados por la genómica en algunos casos”, señala el reporte.
Los datos expuestos por la consultora indican que «el 2024 cerró con un incremento del 10% en el promedio pagado por las categorías seleccionadas en kilos de novillo. Mientras que en pesos la variación fue del 198% y que la inflación interanual a noviembre se ubicaría en 167%”
TodoAgro