El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, protagonizaron una intensa agenda de trabajo que incluyó visitas a empresas, instituciones y organizaciones de la ciudad. La jornada, enmarcada en la recorrida por General López de la vicegobernadora, también incluyó la firma de convenios del Programa “Brigadier” y un encuentro regional del frente UNIDOS.
Entre las actividades desarrolladas, destacaron la visita al Centro de Entrenamiento “Simuladores para la producción” en el Parque Industrial “La Victoria”, donde la vicegobernadora conoció los equipos donados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Luego, se reunieron con referentes de la Cooperativa de Parques Industriales (CoPaIn), la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX), y el Centro Comercial.
La jornada continuó con un recorrido por el Refugio Canino, en compañía de voluntarios, agrupaciones mascoteras y el equipo del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMuSCA). En esta visita, se puso en valor la firma reciente de un convenio de colaboración entre el Municipio y el refugio, así como las castraciones del grupo “Orejas Verdes”.
Otro punto destacado fue la visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y al Centro de Educación Ambiental, donde estuvieron presentes la empresaria Patricia Iraola y voluntarios de “Reciclar Venado”. La vicegobernadora recorrió las instalaciones para profundizar en las acciones relacionadas con la gestión ambiental de la ciudad.
El intendente Chiarella reafirmó la importancia del trabajo conjunto para potenciar la ciudad y señaló: “Venado Tuerto está convirtiéndose en un actor clave en el centro del país gracias al compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro”. Por su parte, la vicegobernadora Scaglia destacó: “Estamos enfocados en el desarrollo productivo santafesino con una mirada integral que coordine esfuerzos y permita a la provincia alcanzar su máximo potencial”.