El domingo 29 de diciembre, San Juan registró una fuerte tormenta con presencia de caída de granizo en diferentes zonas de la provincia. La tormenta no dejó mayores daños en las áreas productivas, a excepción de la zona de Tres Esquinas, del departamento de Sarmiento y un área de Pocito sobre calle 7. No obstante, las inspecciones del ministerio de Producción, a través de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria siguen evaluando el estado de situación.
De acuerdo a lo relevado, la tormenta la tarde-noche trajo abundante agua y una granizada leve, aunque en algunas zonas los fuertes vientos y mayor caída de granizo agudizaron el daño.
Sólo un productor del departamento de Sarmiento manifestó pérdidas ante las autoridades de la cartera productiva. Aunque se espera que alguno más pueda reportar daño de sus cultivos en los próximos días ante el RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios).
De acuerdo a lo informado, por la caída de agua, se ha cortado momentáneamente el agua de los canales. En tanto recomiendan realizar los tratamientos fitosanitarios debido a que la humedad prolongada puede llegar a desencadenar la proliferación de peronóspora.