El gobernador Raúl Jalil tomó juramento a Mara Alejandra Murúa como asesora General de Gobierno. La flamante funcionaria se había desempeñado anteriormente como directora Provincial de Legal y Técnica en Asesoría General de Gobierno y como secretaria de Justicia, Género y Derechos Humanos, en la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
Tras el acto de asunción, la asesora Murúa adelantó que desde el organismo a su cargo se trabajará en conjunto con la Unidad de Planificación Estratégica y de la Reforma del Estado, a cargo de Fernando Ávila. “Es un desafío fundamental poder acompañar la reforma que el Gobernador quiere para nuestra provincia”, comentó. A tal fin, se trabajará en articulación con los demás ministerios, con el asesoramiento jurídico y legislativo para los cambios.
Además, valoró el diálogo como herramienta clave para lograr consensos, tanto con la oposición para acercar propuesta como con otras áreas de gobierno para avanzar con algunos proyectos. “Creo que construir a partir del diálogo es la forma de tejer redes. Si miramos el bien común, es lo más importante para trabajar en conjunto”, expresó.
La asesora Murúa indicó que uno de los pilares de su gestión será la construcción de datos e indicadores. “Para tomar decisiones es importante y para construir políticas públicas es necesario conocer las realidades. La tecnología es fundamental, la inteligencia artificial nos pide a nosotros pensar un Estado de otra forma, porque no podemos seguir haciendo lo mismo cuando la realidad va cambiando”, advirtió.