Por Agroempresario.com
Tras abandonar Buenos Aires en busca de tranquilidad y seguridad en San Luis, Paula Rufino y Esteban Cirino fundaron "Los Caminos del Té", una pyme que creció rápidamente. Su emprendimiento comenzó con un pequeño proyecto de mermeladas caseras y tés de autor, pero hoy producen dos toneladas mensuales de té, cuentan con una fábrica de 400 m² y su propia casa de té en las sierras de Merlo.
El éxito de la empresa se basa en la calidad de sus productos, inspirados en la naturaleza puntana, y en la creación de una sólida red de revendedores, que supera los 500 distribuidores en todo el país. La marca se enfoca en brindar capacitación constante a los revendedores, promoviendo el éxito de todos los involucrados. Con una inversión inicial accesible, Los Caminos del Té sigue creciendo con la mirada puesta en el futuro, proyectando su expansión internacional y la creación de una academia para formar emprendedores en el mundo del té.
El emprendimiento no solo ofrece productos de calidad, sino también una experiencia de bienestar, que combina la tradición y el contacto con la naturaleza. Los próximos pasos incluyen la internacionalización de la marca y la apertura de más locales, sin perder de vista la esencia de lo que comenzó como un sueño familiar con una olla y un cajón de manzanas.