En una noche “mágica” en términos climáticos, 44 nadadores participaron de la primera Posta Acuática Nocturna 2025, efectuada el viernes en la pileta del Parque Municipal, como parte de las actividades organizadas para este verano por la Dirección de Deportes.
El evento se desarrolló en postas por 50 metros en dos modalidades: competitiva, de 30 minutos continuos, en equipos de seis miembros, y participativa, de 20 minutos, sin límite de nadadores.
“Los participantes disfrutaron mucho, no hubo viento, el agua estaba a una temperatura agradable y el cuidado del espacio es impecable”, narró el profesor Diego Morello, a cargo de la organización, brindando un merecido reconocimiento a los trabajadores del Parque Municipal.
En la modalidad competitiva participaron cinco equipos de seis nadadores, y los mejores fueron premiados tras recorrer por relevos 2450 metros durante 30 minutos; para la participativa, en tanto, se armaron tres equipos, quienes nadaron sin exigencias de premiación durante 20 minutos continuos.
“La Posta ya está instalada y es muy esperada por los nadadores, para compartir una noche de camaradería entre quienes gustan de la natación”, amplió Morello, adelantando que la segunda posta está programada para el viernes 21 de febrero.