Por Agroempresario.com
Fernando Aguerre, uno de los principales exponentes del surf a nivel mundial, creador de la famosa marca Reef y activista en la internacionalización de este deporte, ahora se dedica a un nuevo desafío: un desarrollo residencial en Chapadmalal, Mar del Plata, que tiene como objetivo fusionar la vida moderna con el respeto por la naturaleza. A través de su "comunidad oceánica", Aguerre pretende crear un espacio sostenible que promueva el bienestar y la convivencia con el entorno.
Aguerre, nacido en Mar del Plata y con una trayectoria consolidada en el mundo del surf, siempre estuvo vinculado al océano. Tras años de vivir en California, donde cofundó Reef junto a su hermano, la marca que revolucionó el mercado de calzado playero, Fernando decidió regresar a su tierra natal para emprender un proyecto que tenía en mente desde hace años.
El terreno en el que se desarrolla el proyecto de Olas Chapadmalal fue adquirido en los años 90. A través de este nuevo emprendimiento, Aguerre busca honrar la naturaleza, respetando su ecosistema y ofreciendo una opción de vida alternativa, alejada de la urbanización tradicional. El proyecto, que ocupará 100 hectáreas, se caracteriza por su respeto al entorno natural, preservando bosques y plantando más de 14,000 árboles, incluidos 300 frutales.
A lo largo de tres etapas, el proyecto abarcará 300 lotes, en su mayoría destinados a viviendas unifamiliares. Lo que hace único a Olas Chapadmalal es su apuesta por la sostenibilidad: no habrá calles asfaltadas, sino biosenderos peatonales para garantizar el menor impacto ambiental posible. Las viviendas estarán separadas por 40 metros, con el objetivo de ofrecer privacidad y amplitud.
El proyecto no incluirá zonas comerciales ni edificios de gran escala, priorizando la integración con la naturaleza. Aguerre, que siempre se ha considerado un "idealista práctico", asegura que su meta es crear un lugar que no solo sea un espacio de confort, sino un modelo de convivencia respetuosa con el medio ambiente. "La vida es hacer el bien, y este proyecto es mi manera de devolverle algo a la naturaleza", afirma.
Olas Chapadmalal tiene un costo de entrada accesible, pero con el compromiso de asegurar que el proyecto se mantenga exclusivo y sostenible. "Este es un lugar para aquellos que deseen vivir en armonía con la naturaleza, con un plan a largo plazo y una comunidad de personas con ideales similares", concluye Aguerre.
Si necesitas asistencia con la suscripción podés enviarnos un WhatsApp al +54 9 11 3260-6931
¡Escribir ahora!Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos
Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país
Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector
Promovemos el cuidado del medio ambiente
Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen
Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua
Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada
Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas
Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas
¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!
Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí