En controles realizados durante el 2024 a pasajeros y equipajes en puertos y aeropuertos del área metropolitana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 49.201 kilogramos de productos de origen animal y vegetal que infringían las normativas vigentes.
Puntualmente, personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa llevó a cabo distintos controles en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, aeroparque Jorge Newbery y en las terminales portuarias de Buquebús, Colonia Express y Muelle Internacional Tigre donde fiscalizaron el equipaje de 6.541.355 pasajeros que arribaron al país en 43.529 aviones y 3.922 embarcaciones.
Asimismo, se controló el ingreso de más de 18.300 mascotas, de ese total, el 67% de las verificaciones se realizaron en las terminales aéreas, mientras que el porcentaje restante de los controles se efectivizó en las estaciones portuarias.
El Senasa realiza estas acciones de fiscalización con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades no presentes en Argentina, mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional y la salud de los consumidores.