Se llevó a cabo este viernes la primera reunión de la Mesa del Cáñamo y del Cannabis de la Provincia de Neuquén. El encuentro contó con la presencia del diputado provincial Francisco Lépore, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, el delegado titular del Consejo Federal de Ariccame por Neuquén, Armando Vidal, representantes técnicos de la Subsecretaría de Producción y la Fundación GEN.
Durante la reunión, se delinearon los ejes programáticos para la redacción de una ley provincial, con una visión estratégica que promueva el desarrollo del cáñamo y el cannabis tanto en su uso industrial como medicinal.
“La iniciativa busca generar un marco normativo claro que fomente la inversión, la producción sustentable y la generación de empleo en Neuquén”, explicó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.
En el encuentro se destacó el rol de Neuquén como protagonista en la regulación y promoción de este sector en Argentina.
La Mesa del Cáñamo y del Cannabis continuará trabajando en la consolidación de un proyecto de ley que garantice reglas claras y sostenibles para el desarrollo de la actividad.
La planta del cáñamo puede ser aprovechada en su conjunto para la elaboración de diversos subproductos como la fibra textil para indumentaria, fibras textiles industriales, papel, cartón, material de construcción (ladrillos de cáñamo), alimentos de consumo humano y animal, entre muchos otros.
Para más información los interesados pueden comunicarse con el técnico especializado en Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].