El gobernador Raúl Jalil recibió este miércoles al presidente de Lithium Energy Argentina (LEA), Gerardo Romero Agüero, y a José Velasco, representante del fondo de inversión Arena Investors, para dialogar sobre los avances del proyecto que la empresa desarrolla en Antofagasta de la Sierra.
Gracias al respaldo de Arena Investors, su principal accionista, Lithium Energy completó la tercera campaña de perforación en el Salar de Antofalla, obteniendo excelentes resultados, según destacó Romero Agüero.
La compañía planea continuar con los estudios en la zona explorada y, en un plazo de dos a tres años, iniciar la construcción de una Planta de Carbonato de Litio, con una inversión estimada en 300 millones de dólares.
Por su parte, José Velasco expresó el interés del fondo en seguir invirtiendo en la región, destacando el potencial del litio a largo plazo. “No solo participamos en la exploración, sino en toda la cadena de suministro de renovables, incluyendo la producción de baterías”, afirmó.
Este encuentro reafirma el compromiso de Catamarca con el desarrollo de la minería sustentable y su posicionamiento estratégico en la producción de litio, un recurso clave para la transición energética global.