El Gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa (CAPLP) para la obtención gratuita de partidas de defunción de sus miembros fallecidos. La firma del acuerdo estuvo a cargo de la presidenta del Colegio, Susana Gemignani, y el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández. También participaron en el acto el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Fernando Rolando; y la secretaria administrativa del CAPLP, Mariana Rivero Morales.
Este convenio permitirá que el Colegio de Abogados pueda solicitar al Registro Civil las partidas de defunción de sus matriculados fallecidos con el fin de completar su legajo y proceder a su baja definitiva. Se trata de un trámite sin costo, que facilitará la actualización de los registros del CAPLP.
Cabe destacar que las partidas obtenidas en el marco de este acuerdo solo podrán ser utilizadas por el Colegio con el propósito específico de gestionar la baja de sus matriculados, garantizando así el correcto manejo de la información y el cumplimiento de las normativas vigentes.