Por Agroempresario.com
El radicalismo de Evolución, encabezado por el senador Martín Lousteau, oficializó su lista de candidatos para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, previstas para el 18 de mayo. Con una apuesta audaz, la referente universitaria Lucille Levy encabezará la lista, buscando renovar la dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) y forjar un nuevo liderazgo a nivel porteño.
"Ellos son candidatos que viven todos los días en la Ciudad. Les pido a los porteños que escuchen sus propuestas para mejorar dónde vivimos. Son los que asegurarán un mejor futuro para la Ciudad de Buenos Aires", expresó Lousteau durante el lanzamiento oficial desde Artlab.
En un escenario de especulaciones sobre su futuro político, Lousteau se mantiene como una figura clave en la UCR, pero deja en sus filas a la joven contadora de 29 años, Lucille Levy, quien será la encargada de enfrentar a pesos pesados de la política porteña, como el vocero presidencial Manuel Adorni (La Libertad Avanza), el legislador libertario Ramiro Marra (UCeDé), el diputado Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires), y el ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos).
Levy, ex titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), será la protagonista del desafío radical, con el respaldo de Facundo Cedeira, militante radical de la Comuna 9, en el segundo lugar de la lista. El tercer puesto podría ser ocupado por un representante de sus aliados del socialismo o el GEN.
El radicalismo de Evolución apostará a un grupo de dirigentes jóvenes, dejando atrás a los viejos conocidos de la política, en un intento por renovar el panorama electoral. Si bien reconocen que enfrentan una "apuesta arriesgada" por competir contra figuras de alto perfil, las expectativas de crecimiento para la fuerza son altas.
La actual legisladora Manuela Thourte será la encargada de la jefatura de campaña, asegurando que la propuesta de Evolución esté bien posicionada en la contienda por las 30 bancas de la Legislatura porteña.