Las exportaciones de carne vacuna brasilera totalizaron 215 mil toneladas peso embarque en marzo, marcando una suba del 13% respecto de lo exportado en febrero y del 30% en relación a lo embarcado un año atrás.
Los precios también mejoraron un 8% respecto del mismo mes del año pasado sosteniéndose en marzo en un promedio de USD 4.900 por tonelada.
De este modo, los valores promedio registrados durante este primer trimestre superaron a sus equivalentes de 2021, 2023 y 2024 aunque todavía se ubican por debajo de los máximos registrados en 2022
Por otra parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer sus últimas estimaciones del mercado global de carnes en las que refleja un aumento en las exportaciones de carne vacuna, especialmente de Australia y de Brasil, lo que compensará con creces la escasez de oferta exportable en otros mercados como EE.UU. y Argentina.
En cuanto a importaciones, pronostica que China aumentaría sus compras en un 2%, un ritmo más lento que el registrado en años anteriores debido principalmente a una menor demanda interna mientras que, para EE.UU. el organismo anticipa un incremento del 5% en sus importaciones, a 2,2 millones de toneladas, lo que generaría un déficit contra exportaciones de casi 1 millón de toneladas.
AgroLatam