Por Agroempresario.com
En un nuevo capítulo institucional, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires designó como presidente al ingeniero agrónomo Ricardo Marra, quien asumirá la conducción de la entidad en reemplazo de José Martins, luego de la Asamblea General Ordinaria y la reunión del Consejo Directivo.
Marra no es un desconocido para el ámbito bursátil: ya estuvo al frente de la Bolsa entre 2012 y 2015, y cuenta con una destacada trayectoria en el sector agroindustrial. Es corredor de cereales y ha ocupado diversos cargos gremiales y empresariales, entre los que se destacan su rol como secretario honorario de la Bolsa (2009-2012) y presidente del Mercado a Término de Buenos Aires (2003-2009). Más recientemente, se desempeñó como director en el Matba-Rofex (MTR), el principal mercado de futuros agropecuarios del país.
El nuevo mandato de Marra llega acompañado por una comisión directiva renovada, integrada por referentes clave del agro y la agroindustria. Lo acompañarán:
Durante la Asamblea, también se aprobó por unanimidad la Memoria, el Inventario, el Estado de Situación Patrimonial y la Cuenta de Gastos y Recursos del Ejercicio 2024, lo que marcó una ratificación de la gestión saliente y la confianza en el rumbo de la institución.
La lista para la renovación del Consejo Directivo fue única y aprobada por aclamación, con representantes de diversos eslabones de la cadena agroindustrial. Entre los miembros titulares se encuentran figuras como Lucas Magnano, Raúl Dente, Lorena Basso, Gustavo Idígoras y José Luis Volando, entre otros.
En tanto, los miembros suplentes elegidos fueron: Martín Romero Zapiola, Ignacio Garciarena, Ricardo Baccarín, Fernando Rivara, Juan Eiras, entre otros. También se designaron Héctor Tristán como miembro titular de la Comisión Revisora de Cuentas y Jorge La Salvia como suplente.
Con el regreso de Ricardo Marra a la presidencia, la Bolsa de Cereales inicia una nueva etapa con el objetivo de seguir consolidándose como referente técnico, institucional y comercial del agro argentino.