Por Agroempresario.com
En el marco del AmCham Summit 2025, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que el resultado de las recientes elecciones representa “un crédito” de la ciudadanía hacia Javier Milei, validando el rumbo adoptado por el Gobierno nacional. Macri felicitó a La Libertad Avanza por los comicios y remarcó la necesidad de preservar la institucionalidad, el diálogo político y la integridad en la función pública.
Durante su participación en el evento empresarial más relevante del año, Macri subrayó que “los porteños eligieron una Legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo”, lo cual —dijo— reafirma su convicción de que la democracia se fortalece a través del respeto y la convivencia de ideas.
Asimismo, interpretó la baja participación electoral como una señal de una sociedad cansada de la confrontación y ávida de cambios profundos: “Ese deseo de transformación nos desafía a todos los que tenemos roles de liderazgo, tanto en la política como en el sector privado”.
Consultado sobre posibles cambios en su gabinete, Macri respondió: “No tengo previsto modificarlo, pero yo cambio todo el tiempo”. También reafirmó que el PRO seguirá existiendo, pese a los reacomodamientos internos y su tercer puesto en la Ciudad, detrás de La Libertad Avanza y Unión por la Patria.
Otro de los ejes de su intervención fue la defensa de la transparencia y la ética pública: “La institucionalidad es frágil si no se defiende con coherencia, integridad y honestidad. Por eso es fundamental que el año que viene se apruebe Ficha Limpia”.
El discurso de Macri dejó entrever una apertura al diálogo político y una lectura autocrítica de los resultados electorales, a la vez que consolidó su alineamiento con el proyecto presidencial, sin dejar de marcar la necesidad de equilibrio y construcción democrática.