Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Política Mercados Márgenes

Buenas perspectivas para la lechería en 2018

Así lo consideró Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, quien además advirtió que el sector culminará el 2017 con un buen nivel de producción

Buenas perspectivas para la lechería en 2018

De acuerdo a un reporte de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en noviembre el precio promedio percibido por el productor fue de $5,69 por litro de leche. En el caso de La Pampa, el precio estuvo por debajo del promedio, ubicándose en $5,52; mientras que los productores bonaerenses y santafesinos recibieron unos centavos más por litro, cerrando en $5,73 y $5,71 respectivamente.

Según el informe, no existió variación entre octubre y noviembre de 2017. No obstante, la variación interanual aumentó un 27% con respecto a noviembre de 2016.

En el período comprendido entre enero y octubre se exportaron 176.058 toneladas de productos lácteos, lo que significó una disminución del 29% en relación al mismo período del año pasado.

En cuanto a la producción, se percibió una merma de 0,4% en la variación interanual, mientras que la variación intermensual disminuyó 1% en comparación con la producción de octubre de este año.

Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, sostuvo que “esto es lo lógico considerando la estacionalidad de leche argentina, donde el pico de la producción es en octubre”.

Asimismo, estimó que “la producción del 2017 va a cerrar con un nivel similar o levemente superior a la producción del año pasado. Sin duda, las inclemencias climáticas en Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el norte de La Pampa condicionaron que el aumento”.

Con respecto a las perspectivas para el año que viene, el subsecretario expresó: “Tenemos una expectativa importante de recuperación para 2018. Esto se debe a la muy buena relación del precio de la leche con sus principales insumos y servicios, y por el crecimiento de las inversiones que estamos percibiendo tanto a nivel tambo como a nivel industria”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!