Por Agroempresario.com
En el marco de la asamblea anual de la Ruta del Vino de Río Negro – Patagonia, la provincia de Río Negro renovó su compromiso con el desarrollo del sector vitivinícola regional. Con la presencia de autoridades provinciales y referentes del sector privado, se delinearon los desafíos de una nueva etapa que busca consolidar la producción de vinos patagónicos con una mirada estratégica, productiva y turística.
Representando al Gobierno de Río Negro, asistieron el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; y la Directora de Vitivinicultura, Mariana Cerutti, quienes reafirmaron el acompañamiento institucional a una actividad que impulsa el empleo, el arraigo rural y la identidad regional.
La nueva comisión directiva de la Ruta del Vino quedó encabezada por Marcelo Miras como presidente, Ezequiel Neumiac como secretario y Sergio Cosentino como tesorero. Miras destacó la importancia de “sumar nuevos socios, incorporar al sector gastronómico y trabajar en conjunto con otras rutas del vino como las de Neuquén y Chubut para fortalecer la Patagonia vitivinícola”.
Durante el encuentro, se expusieron los logros recientes y se trazaron ejes futuros centrados en promoción, capacitación, vínculos interprovinciales y fortalecimiento institucional. Además, se reconoció la trayectoria de Juan Garabito, Guillermo Barzi, Ana Gennari y Norberto Ghirardelli, históricos protagonistas del desarrollo del vino en la región.
Este evento refuerza la sinergia entre el sector público y privado como pilar clave para el posicionamiento del vino patagónico en los mercados nacionales e internacionales.