Por Agroempresario.com
El grupo chileno Ultramar, a través de su firma Inversiones Portuarias Andinas Limitada, presentó una propuesta de 2,38 millones de dólares a Vicentin SAIC para adquirir su participación restante en Terminal Puerto Rosario (TPR) y Playa Puerto SA. La operación incluye la compra del 10,2% de Playa Puerto por USD 1,887 millones y del 10,2% de TPR por USD 500.000.
Actualmente, Ultramar ya controla el 50% de ambas empresas, y con esta operación pasaría a tener la mayoría accionaria, consolidando su presencia estratégica en el nodo portuario de Rosario.
TPR es un actor clave en la logística fluvial del país, con 1.600 metros de frente de atraque, tres muelles, una plazoleta para contenedores tipo Reefer, y sectores específicos para cargas peligrosas. Además, opera en 65 hectáreas destinadas al almacenamiento de graneles sólidos, líquidos y cargas generales.
Por su parte, Playa Puerto opera en predios linderos, enfocados en actividades logísticas complementarias.
Esta propuesta refleja el interés de Ultramar en fortalecer su posición en el sistema portuario del Gran Rosario, un punto clave para la exportación agroindustrial argentina.