abemos que la cuestión que subyace es el problema de la desigualdad en todos los planos”, remarcó Kicillof y aseguró que “es importante que esta agenda no sea solo declamativa sino que se vea en políticas de Estado transversales a todos los ministerios.
En ese sentido, Díaz remarcó que en la provincia de Buenos Aires “hay una enorme agenda que tiene que ver con las políticas de promoción, de igualdad, de acceso al trabajo, los debates también por el hábitat y la vivienda”.
Por su parte, el Presidente expresó: “Estamos avanzando en ser mejores”, y reconoció que “las mujeres protagonizaron un formidable movimiento social en la Argentina en la demanda de sus derechos, que fueron muchos, con el reclamo primero que es la igualdad”.
Del acto participaron, desde Olivos, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y mediante videoconferencia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santa Fe, Omar Perotti.
La iniciativa incluye dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia. Busca promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos.