Por Agroempresario.com
El Programa Diseña Paraná avanza con su propuesta de capacitación para fortalecer a los emprendedores locales. Más de 100 asistentes participaron del curso dictado por la diseñadora Inés Ritvo, especialista en estrategias para emprendedores de moda, quien compartió su experiencia en la creación de colecciones con identidad y propósito. La actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y se enmarca en el plan anual de formación del Municipio junto a Marca Paraná.
“Diseña Paraná es una política pública cuyo objetivo es dotar de herramientas para el escalamiento de los emprendimientos con agregado de valor de diseño”, explicó Nair Santana, coordinadora de la Subsecretaría de Producción. Asimismo, destacó que se trata de una iniciativa de la intendenta Rosario Romero, que busca potenciar el sector económico creativo y generar nuevas oportunidades para la ciudad.
Durante el encuentro, Inés Ritvo brindó herramientas prácticas y teóricas, alentando a los participantes a explorar su creatividad y a reconocer el propósito de sus proyectos. “El diseño tiene el poder de transformar no solo productos, sino también comunidades. Es fundamental que los emprendedores se sientan empoderados para lograrlo”, señaló la especialista.
Por su parte, Santana subrayó que capacitaciones como esta “refuerzan el compromiso del Municipio con el desarrollo económico local, brindando a los emprendedores las herramientas necesarias para crecer y destacarse en un mercado cada vez más competitivo”.
El Programa Diseña Paraná contempla un plan de capacitaciones durante todo el año en temáticas clave como diseño, marketing digital, plan de negocios, fotografía y diseño sostenible. Además, incluye clínicas, espacios denominados “núcleos”, la ruta y el mapa del diseño. La propuesta se lleva adelante en articulación entre el Municipio, el Consejo Asesor de Marca Paraná y diseñadores independientes, consolidando un ecosistema creativo en constante crecimiento.
Con estas acciones, Paraná se posiciona como un polo de innovación y diseño, apostando a la formación de emprendedores con identidad, creatividad y valor cultural.