Por Agroempresario.com
El Club Tech retomó sus actividades luego del receso, con la participación de más de 250 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Paraná a través de la Coordinación de Innovación Pública y Transformación Digital, combina el aprendizaje de nuevas habilidades tecnológicas con el uso lúdico y creativo de las herramientas digitales.
Este espacio gratuito busca acercar a las infancias y juventudes a la tecnología desde una perspectiva pedagógica, fomentando la curiosidad, el trabajo en equipo y la exploración de los llamados conocimientos del siglo XXI.
“Venimos trabajando con las universidades para desarrollar propuestas pedagógicas concretas en materia de pensamiento computacional, programación y robótica para la segunda parte del año. Los participantes podrán crear sus propios videojuegos o aplicaciones pensando en la ciudad, como por ejemplo para detectar la fauna paranaense”, explicó Luisina Pocay, coordinadora del Distrito del Conocimiento.
El Club Tech da continuidad a la experiencia de la Colonia Tech, con talleres semanales que incluyen ciencia aplicada, diseño 3D, robótica y programación. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de universidades locales: la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la UTN Paraná y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.
“Los chicos cada vez más tempranamente ingresan al mundo tecnológico, por eso es importante aprender sobre el sentido y el uso a conciencia”, expresó María, madre de una de las participantes.
Los encuentros se realizan en las instalaciones del Distrito del Conocimiento, ubicado en calle Raúl Patricio Solanas, entre Juan Ambrosetti y Carlos Darwin. Allí, cada jornada se convierte en un espacio de aprendizaje, creatividad e innovación.
El Club Tech no solo abre puertas al mundo digital, sino que invita a las juventudes a animarse a crear y liderar. La propuesta convierte a niñas, niños y adolescentes de Paraná en protagonistas de un futuro tecnológico pensado desde la propia ciudad.