Por Agroempresario.com
Jujuy se prepara para ser protagonista en los Juegos Nacionales Evita 2025. El gobernador Carlos Sadir encabezó en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy la despedida oficial de la delegación provincial que representará a la provincia en esta competencia deportiva que reúne a miles de jóvenes de todo el país.
La delegación jujeña está integrada por 340 deportistas, quienes participarán en 40 disciplinas, consolidando un equipo diverso que refleja el talento y el esfuerzo de jóvenes atletas de cada rincón de la provincia.
Durante el acto, Sadir destacó el compromiso de los deportistas, entrenadores y familias. “Venimos trabajando durante meses con la Secretaría de Deportes y hoy vemos reflejado ese esfuerzo en esta gran delegación. Estoy seguro de que nos representarán de la mejor manera en Mar del Plata”, afirmó.
El mandatario también subrayó la decisión política de garantizar la participación de Jujuy en esta edición de los Juegos, a pesar de la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional. “Sabemos que muchas provincias no pueden asistir, pero en Jujuy invertimos en el deporte porque creemos en nuestros chicos y chicas, en su formación y en su capacidad de representar a la provincia”, expresó.
La despedida estuvo acompañada por la Banda de Música del RIM 20, que le dio un marco de celebración y orgullo a la jornada.
Por su parte, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, resaltó el esfuerzo de meses de preparación y aseguró que “garantizar la participación de Jujuy en los Juegos Evita refleja el valor que le damos al deporte y a nuestros atletas”.
Con este impulso, Jujuy reafirma su apuesta al desarrollo deportivo y social de la juventud, consolidando el deporte como una política de Estado.