Por agroempresario.com
En el marco de una agenda estratégica de integración regional, Facundo López Sartori, ministro del Agro y la Producción de Misiones, encabezó una misión institucional a la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (UNILA), en Foz do Iguaçu, con el objetivo de fortalecer la cooperación científica y abrir nuevos vínculos de trabajo con Brasil.
El funcionario estuvo acompañado por Maximiliano Rossi, subsecretario de Biotecnología, y un equipo de técnicas de la cartera agraria. Durante la visita fueron recibidos por Cristian Rojas, director de la carrera de Biotecnología, y por la Pro Rectora de Investigación, Extensión y Posgrado, Katia Punhagui, con quienes dialogaron sobre proyectos conjuntos en innovación, biotecnología y formación académica.
Además, mantuvieron un encuentro con el vicerrector Rodne de Oliveira Lima, conocieron el proyecto NANODEN desarrollado por el grupo Synfronteras, recorrieron los laboratorios del Parque Tecnológico Itaipú y participaron de una exposición sobre cannabis medicinal a cargo del investigador Francisney Nascimento.
Al respecto, López Sartori destacó: “El encuentro y la articulación son una estrategia clave para nuestra formación y para el futuro de la provincia”. También subrayó que en noviembre se espera la visita de referentes de la UNILA a Misiones, lo que dará continuidad al proceso de integración científica y productiva.
De esta manera, la provincia refuerza su perfil innovador y avanza en la construcción de vínculos estratégicos que potencien el desarrollo sustentable y el posicionamiento regional.