Por Agroempresario.com
El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con intendentes y concejales de toda la provincia de Tucumán. El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance de la gestión municipal, fortalecer la institucionalidad local y coordinar acciones conjuntas entre los municipios y el Gobierno provincial.
Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Interior, Darío Monteros, quien destacó que la reunión buscó: “articular acciones con intendentes y concejales de toda la provincia, priorizando la gestión de gobierno, la institucionalidad y el trabajo en salud, educación, seguridad, servicios y obra pública, siempre cerca de la gente”.
Durante la reunión, el gobernador subrayó la importancia de mantener la gestión municipal más allá de los comicios, afirmando: “primero está la gestión, después lo electoral”. Destacó los avances realizados en áreas como obra pública, salud, educación y seguridad y señaló que los aportes provinciales se complementan con la acción municipal y la participación de concejales, incluso de aquellos municipios donde el intendente no pertenece a su espacio político. “Gobernamos para los 19 municipios, incluido San Miguel de Tucumán, sin distinción de banderas políticas”, agregó.
Entre los logros resaltados por Jaldo, se mencionó el secuestro de una tonelada de cocaína en el marco del Operativo Lapacho, fruto del trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y federales. En educación, destacó la incorporación de inglés desde primer grado y la capacitación en inteligencia artificial para más de 20.000 docentes. En patrimonio estatal, se resaltó la restitución de casi mil hectáreas de tierras usurpadas en zonas estratégicas como los Valles Calchaquíes y El Cadillal.
Asimismo, Jaldo llamó a reforzar la unidad del peronismo y del espacio Frente Tucumán Primero, con apertura hacia nuevos sectores: “Tenemos que abrir los brazos a todos los tucumanos, estén o no afiliados a nuestro espacio. Nos acompañan porque ven una gestión que está cambiando Tucumán”.
Participaron de la reunión intendentes de Simoca (Elvio Salazar), Monteros (Francisco Serra h), Banda del Río Salí (Gonzalo Monteros), Burruyacú (Jorge Leal), La Cocha (Gabriela Rodríguez), Graneros (Raquel Graneros), Trancas (Antonio Moreno), Aguilares (Gimena Mansilla), Las Talitas (Marta Najar), Tafí del Valle (Francisco Caliva), Lules (Marta Albarracín), Alderetes (Graciela Gutiérrez), Famaillá (José Orellana), el interventor de Alberdi, Guillermo Norry, y el candidato a intendente de Alberdi, Bruno Romano, junto a concejales de toda la provincia.
La reunión reafirma el compromiso del Gobierno de Tucumán con la gestión pública eficiente, la coordinación territorial y el fortalecimiento de la institucionalidad municipal, para promover el desarrollo integral de todos los municipios de la provincia.