El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó como “positiva, cordial y productiva” la reunión que mantuvo este lunes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior designado, Diego Santilli. El encuentro se centró en fortalecer el diálogo institucional y en avanzar hacia acuerdos que permitan mejorar la situación económica y social del país.
“Veo con buenos ojos que iniciemos una nueva etapa, en la que podamos dialogar para generar consensos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los argentinos”, expresó Llaryora tras la reunión, y destacó la importancia de la cooperación entre Nación y provincias, según el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El mandatario cordobés reiteró la disposición de su gestión para participar activamente en los espacios de intercambio que apunten a construir soluciones conjuntas. En esa línea, alentó a todos los sectores políticos y económicos a sumarse a la convocatoria al diálogo.
“Como gobernador, mi principal interés es que Argentina pueda crecer, y para eso necesitamos un presupuesto con una visión de progreso, que incentive la producción y el empleo”, subrayó Llaryora, en alusión al debate que se avecina sobre las cuentas nacionales.
El encuentro, considerado el inicio de una etapa de acercamiento entre el Gobierno nacional y las provincias, se dio en un contexto de búsqueda de consensos políticos para impulsar medidas que promuevan la producción, el desarrollo y la estabilidad económica.