C
on motivo de su aniversario número 100, la automotriz Citröen lanzó una serie limitada en algunos de sus modelos bajo el nombre Origins. Entre ellos, se destaca la SUV C4 Cactus basada en la versión Feel Pack, que llegará al país importada desde Brasil.
Compartimos sus principales características:
1) Se caracteriza por un diseño atractivo con líneas redondeadas que apuntan a una imagen glamorosa y detallista. Con un despegue del suelo de 22 centímetros, buen ángulo de ataque y plásticos que protegen la parte baja de la carrocería, confirma ese espíritu off road sin llegar a serlo.
La trompa está dominada por el sistema de luces LED diurnas arriba y faros antinieblas abajo. Esta versión cuenta con la combinación de carrocería bitono, que lleva la inscripción Origins en letras de pequeñas dimensiones. Sus llantas son de 17 pulgadas.
2) En su interior mantiene buena luminosidad y un ambiente espacioso, con butacas revestidas en cuero negro y un volante que se ajusta en altura y profundidad.
3) Está equipada con un motor 1.6 VTI de 115 CV y combinado con una caja automática de seis velocidades o manual de cinco.
4) Se trata de un SUV con perfil familiar, por lo que la respuesta del motor es satisfactoria. Si se busca un manejo más enérgico se lo sentirá exigido, pero en un uso lógico es más que suficiente, con una caja de cambios bien escalonada y elástica. Excelente confort de marcha, buena insonorización y bastante estable en ruta.
5) Acelera de cero a 100 km/h en poco más de 11 segundos, y su consumo va desde los 10 litros cada 100 km a menos de ocho en ruta a 120 km/h.
6) Debido a su mudanza productiva a Brasil, tuvo una modificación estructural que favoreció el sistema de suspensiones, adaptadas a las características de la región. El resultado es una respuesta confortable y blanda en ciudad pero sin castigar estabilidad en ruta.
7) Viene con ESP de serie y cuenta con seis airbags.
8) Respecto al confort y el equipamiento, se destaca la pantalla multimedia de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.