El Gobierno de Jujuy avanzó en la modernización del Estado con una reunión de trabajo entre la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, y el ministro de Minería, José Gómez, realizada este lunes en la capital provincial, con el objetivo de profundizar la digitalización de trámites y expedientes del área minera, una medida clave para agilizar procesos administrativos, promover inversiones y fortalecer la generación de empleo.
Del encuentro también participó el secretario de Minería e Hidrocarburos, Pablo Bergese, y se definió una agenda común orientada a la incorporación de herramientas tecnológicas que permitan una gestión más eficiente, transparente y accesible para la ciudadanía y el sector productivo. Entre los ejes centrales se destacó la necesidad de avanzar en la digitalización integral de los expedientes vinculados al Informe de Impacto Ambiental, considerados estratégicos para el desarrollo de la actividad minera.
En ese marco, el ministro Gómez sostuvo que “es muy importante para nosotros que este año podamos tener digitalizados los trámites de los expedientes de Informe de Impacto Ambiental”, y señaló que esta iniciativa permitirá mejorar los tiempos de respuesta tanto para las empresas como para la sociedad en general, según consignó información oficial del Gobierno provincial.
Por su parte, Calsina remarcó el carácter transversal de su cartera y afirmó que “nuestra misión es ser un Ministerio de servicio y acompañamiento en el proceso de mejora e innovación que cada área de gobierno impulsa por decisión del gobernador Carlos Sadir”. Además, destacó que estas acciones impactan de manera directa en la calidad de vida, al fomentar inversiones y generar más y mejor trabajo.
La iniciativa se inscribe en el proceso de transformación digital que impulsa el Ejecutivo jujeño, con foco en la eficiencia administrativa y el desarrollo sostenible.