on Darrichón, el mandatario dialogó sobre la situación financiera de la comuna, las obras necesarias para la ciudad y la forma de reflotar el proyecto termal local.
Según comentó el intendente de Diamante, estuvieron conversando con Bordet sobre "la situación financiera que estamos padeciendo muchos municipios, que tiene que ver con la realidad económica del mundo, donde la provincia nos ha otorgado un aporte que en algún momento vamos a tener que devolver. Estamos viendo cómo hacemos, porque el gobernador conoce la realidad".
Precisó que "cuando asumimos teníamos tres meses de atraso en los sueldo y cinco meses en horas extras; estamos al día, con un cronograma de pagos durante el mes, hemos achicado muchos costos en la municipalidad, pero tenemos un ahogo financiero importante. Me dio la tranquilidad de que lo vamos a ir charlando sobre la marcha”.
Asimismo, dijo que dialogaron sobre algunas obras, una de ellas referida a una solución pluvial para dos barrios. “El gobernador dio instrucciones al Ministerio de Planeamiento para hacer el proyecto, se lo vine a presentar. Seguramente va a ser financiado con recursos de la provincia y puede llegar a ser licitado antes de fin de año", indicó.
Otros de los temas que abordaron fue la necesidad de reflotar el proyecto termal de la ciudad, que ya “habíamos acordado en campaña”. Detalló que el complejo “cuenta con su predio, sus piletas y el sector de servicios; y faltaba ver en qué situación se encontraba el pozo termal; le traje imágenes, el pozo está funcionando, está bien, pero hay que hacerle una limpieza y la idea es que la provincia nos de una mano con eso para que de una vez por todas Diamante pueda ser una ciudad turística en el invierno, que es de lo que estamos careciendo. Tenemos todo, así que necesitaríamos un empujón de la provincia y él nos va a dar una mano", apuntó.
Por otro lado, el gobernador se reunió este jueves en Casa de Gobierno con la intendenta de Lucas González, María Cristina Boeri, con quien analizó las obras que se ejecutan en la localidad.
Del encuentro también participaron la vicegobernadora, Laura Stratta, y el vice intendente de Lucas González, Marcos Edgardo Kimmel.
La funcionaria calificó de "muy productivo" el encuentro con el mandatario provincial, donde "estuvimos hablando de distintos proyectos que tenemos presentados desde la municipalidad en gobernación para poner en marcha tema de viviendas y un proyecto de un acceso a la ciudad de Lucas González; el gobernador se interiorizó en los temas y en ver la forma de acompañarlo".
Boeri apuntó que en la ciudad se están construyendo viviendas, las que "ya se sortearon; tenemos 10 viviendas para entregar del programa de Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Primero tu Casa".
La intendenta adelantó que "las viviendas se entregarán en un mes aproximadamente y el gobernador acompañará el acto de entrega, oportunidad en la que vamos a ver el resto de los temas tratados".
Luego apuntó que "casualmente vamos a inaugurar una obra de cordón cuneta de un nuevo boulevard que realizamos con iluminarias led, cordón cuneta y ripio". Agregó que "estamos en este momento construyendo otro nuevo bulevar pavimentado y el gobernador cuando vaya a entregar las viviendas va a recorrer las obras".